AerolíneasAviaciónDestacadosTransporte

El futuro de la aviación, un poco más cerca: United Airlines realiza el primer vuelo comercial con combustible 100% renovable

Este sector podría dejar de ser el medio de transporte más contaminante. No existe diferencia operativa con el combustible convencional

Los aviones son el medio de transporte que más contamina, aunque podría dejar de serlo. United Airlines ha operado el primer vuelo con pasajeros de la industria de la aviación en el que se ha utilizado combustible 100% sostenible (SAF), lo que supone un gran avance hacia la descarbonización de este sector.

El vuelo, que se realizó con uno Boeing 737 MAX 8, fue de Chicago a Washington D.C con 100 pasajeros, entre los que se encontraba el CEO de la aerolínea, Scott Kirby. En uno de los motores, el avión tenía casi 1.900 litros de SAF y, en el otro, la misma cantidad de combustible convencional, que se usó para los reactores.

Este vuelo sin precedentes pretende sentar las bases para una industria más sostenible en el futuro. En la actualidad, las aerolíneas sólo pueden utilizar un máximo del 50% de SAF a bordo. Con este vuelo de demostración, United Airlines buscaba probar que no existe diferencia operativa entre el SAF y el combustible convencional. Según señala la propia compañía aérea en un comunicado de prensa, el SAF está disponible para su uso y es compatible con las flotas de aviones existentes.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.