AerolíneasTransporte

Caos en el vuelo DL287

LAS NORMAS COVID CHINAS Y LA MENTALIDAD AMERICANA PROVOCAN UN CASO ÚNICO

Las cosas que están ocurriendo con el Covid no tienen precedentes. Como un vuelo de Delta Airlines a Shanghái. El avión partió de Seattle, en Washington, el pasado martes, a las 11 de la noche. El vuelo DL287 se dirigía a Seúl, en Corea, donde iba a cambiar la tripulación. Desde allí seguiría a su destino en China. Cuando llevaba seis de los once mil kilómetros, el avión giró y regresó a Estados Unidos. Según les dijo el piloto a los pasajeros, se trataba de que China acababa de cambiar los requisitos de entrada en el país, por lo que muchos pasajeros iban a tener problemas para entrar, por lo que se optó por regresar. Al aterrizar de nuevo en Seattle hubo otro lío porque muchos viajeros, sobre todo los chinos, no tenían la visa para poder entrar: habían salido cuando se les acababa el plazo pero ahora no podían volver a entrar, generando un pequeño caos.

No mucha gente le prestó atención al hecho, de no ser que el domingo pasado, el mismísimo consulado chino en San Francisco decía en WeChat que había presentado una protesta formal ante la aerolínea por los hechos ocurridos. Es realmente inusual que un consulado proteste ante una empresa privada cuando normalmente las quejas son ante el estado del país en el que tienen representación.

Al aterrizar el A330 de Delta, los viajeros, especialmente los chinos, llamaron a la policía y a Delta para protestar.

Delta no hizo comentarios hasta este lunes. En una declaración enviada por correo electrónico, la aerolínea dijo que las nuevas órdenes introducidas en el aeropuerto de Shanghái Pudong cuando el avión estaba ya volando “requieren de un tiempo de espera del avión en tierra significativamente mayor y no son operacionalmente viables para Delta”. Efectivamente, China, ante un brote de virus en la ciudad de Xi’an había endurecido sus ya estrictas restricciones de viaje. Xi’an, que se encuentra al suroeste de Beijing, había confirmado más de 300 nuevos casos de Covid durante el fin de semana.

El vuelo de Delta dejó a los pasajeros de nuevo en Seattle con los resultados de la prueba Covid-19 vencidos y sin visas estadounidenses, protestaron los chinos. Otras aerolíneas con sede en Taiwán, China Airlines y EVA Air, por su parte, redujeron la cantidad de vuelos al aeropuerto de Shanghái Pudong en los últimos días, aduciendo los nuevos procedimientos de desinfección de los aviones que tardan mucho más tiempo en llevarse a cabo.

Delta dijo que no volverá a volar a Shanghái en lo que queda de año.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.