DestacadosTransporte

Ethiopian retoma los vuelos con el 737Max tras su desgracia

Dejó en tierra su flota de Boeing 737 Max 8 tras el accidente del vuelo ET 302 en el que perdieron la vida las 157 personas que viajaban a bordo
DE LAS ÚLTIMAS COMPAÑÍAS EN RECUPERAR LA NORMALIDAD

El próximo 1 de febrero ocurrirá algo muy simbólico: Ethiopian Airlines planea reanudar los vuelos con los aviones Boeing 737 Max en su flota, según dijo Tewolde Gebremariam, el director ejecutivo de la aerolínea. Este no es un anuncio más porque Ethiopian no es un cliente más de Boeing, sino que es el propietario del segundo avión Max que se cayó a tierra provocando la muerte de todos los pasajeros y tripulantes a bordo (Ethiopian Airlines ve similitudes entre los dos accidentes del Boeing 737 Max).

“La seguridad es nuestra máxima prioridad en Ethiopian Airlines y guía cada decisión que tomamos y todas las acciones que tomamos”, dijo Tewolde Gebremariam. “En línea con este principio rector ahora devolveremos el B737 Max al servicio no solo después de la recertificación por parte de la FAA (Administración Federal de Aviación), EASA de Europa, Transport Canada, CAAC, ECAA y otros organismos reguladores, sino también después el regreso al servicio de más de 34 aerolíneas de todo el mundo”, agrega.

La aerolínea etíope dejó en tierra su flota de aviones Boeing 737 Max 8 como una “precaución adicional de seguridad” luego del accidente del vuelo ET 302 en 2019 que mató a las 157 personas a bordo. El vuelo acababa de salir del aeropuerto internacional Bole en Addis Abeba hacia Nairobi cuando informó de problemas técnicos y pidió permiso para regresar. Cayó del cielo poco después. El accidente fue el segundo incidente de este tipo que involucra a un nuevo avión Boeing. En octubre de 2018, un vuelo de Lion Air Boeing 737 Max 8 cayó del cielo sobre el mar de Java, matando a las 189 personas a bordo (Boeing 737: tres accidentes similares y 500 muertos en poco más de un año).

“De acuerdo con nuestro compromiso inicialmente declarado de convertirnos en una de las últimas aerolíneas en devolver el B737 Max, nos hemos tomado el tiempo suficiente para monitorear el trabajo de modificación del diseño y los más de 20 meses de riguroso proceso de recertificación y nos hemos asegurado de que nuestros pilotos, ingenieros, los técnicos de aeronaves, la tripulación de cabina confían en la seguridad de la flota”, señaló Gebremariam.

“Desde que el 737 Max volvió al servicio, las aerolíneas han realizado casi 240.000 vuelos en todo el mundo y están realizando más de 1.300 vuelos todos los días”, dijo Boeing en un comunicado en noviembre. Las aerolíneas estadounidenses American, Delta y Southwest devolvieron el MAX a los cielos a principios de 2021.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.