AerolíneasTransporte

Ita: fuertes pérdidas económicas en sus primeros 75 días de vida

La aerolínea cerrará 2021 con 1,25 millones de pasajeros y unos ingresos de 74 millones de euros.

POBRE FACTOR DE OCUPACIÓN DEL 55%

La crisis del Covid ha puesto el mundo del revés, de manera que hoy no es serio decir si una aerolínea va bien o va mal. Sin embargo, en medio de esta inestabilidad, Corriere della Sera, el periódico milanés, estudia cómo ha funcionado Ita Airways en sus escasos dos meses y medio de operaciones, según publica TTGItalia (Un A320, primer avión con la librea definitiva de ITA).

La aerolínea cerrará 2021 con 1,25 millones de pasajeros y unos ingresos de 74 millones de euros aproximadamente. El cálculo del periódico de Italia se realizó en base a los asientos ofrecidos a la venta, la tasa estimada de ocupación de la aeronave y la tarifa promedio considerando vuelos domésticos e internacionales y la ruta intercontinental Roma-Nueva York, la única. hasta ahora en servicio.

Con base en las cifras reportadas por varios portales internacionales que recogen este tipo de información, el periódico presenta un panorama sombrío para la aerolínea. Porque Ita, en este tiempo, ha puesto a la venta 2,3 millones de asientos, lo que significa que apenas ha tenido un índice de ocupación de plazas que no llega al 55 por ciento.

Un poco más significativo, aún, es que los 74 millones de euros que terminará por haber facturado en estos meses serán bastante menos que los 173 millones que la dirección consideraba que podría conformar un escenario razonable para estos dos meses y medio de este año.

Tratándose de datos muy iniciales, podríamos decir que hay indicios de que Ita ya empieza a tener un escenario financiero en el que domina el color rojo de las pérdidas, lo cual podría ser escandaloso si no estuviera en medio la pandemia de Covid.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.