AerolíneasTransporte

Estas son las aerolíneas más puntuales de Europa en 2021

IMG : Un avión de Vueling en el aeropuerto de Barcelona.

El año 2021 ha estado lleno de altibajos para la industria aérea, que continúa lejos de la recuperación tras la pandemia. En este contexto, las aerolíneas han tenido que mejorar sus servicios para salir a flote con menos clientes a repartir entre todas.

La competencia ha sido mayor que nunca y la puntualidad se ha convertido en uno de los elementos clave para la supervivencia de las compañías. En Europa, Vueling lidera el ranking de aerolíneas más puntuales, recoge el último índice de la consultora especializada en aviación Cirium

En el top ten

Iberia Express, Norwegian y Aeroflot

Según éste, la aerolínea de IAG obtiene un índice de puntualidad del 92,13% en los más de 90.000 vuelos realizados entre junio y diciembre de 2021. Durante este periodo, la aerolínea ha aumentado sus operaciones a nivel internacional -el 65% de su capacidad del tercer trimestre este año fueron vuelos internacionales_; ha incorporado los slots cedidos en el aeropuerto de París Orly y ha abierto nuevas rutas para el norte de Europa.

«Es todo un hito para la compañía y nos obliga a seguir mejorando en un mercado tan competitivo como este», afirma Oliver Iffert, director de Operaciones de Vueling. Le siguen en el ranking de puntualidad de vuelos europeos Iberia Express, Norwegian, Aeroflot, Iberia y Eurowings. Más del 90% de sus vuelos llegaron a destino de forma puntual.

Repiten en el puesto

Las aerolíneas japonesas, las más puntuales del mundo

En el ranking mundial, con aerolíneas que operan vuelos de largo radio, las compañías japonesas ocupan los dos primeros puestos. «La aviación comercial japonesa continúa siendo el referente», afirma el informe. All Nippon Airways y Japan Airlines obtienen un índice de puntualidad de sus vuelos del 95,04% el 94,13% respectivamente. A continuación, se sitúan la aerolínea rusa Aeroflot (91,05% de puntualidad) y LATAM Airlines (con el 88,67% de los vuelos a tiempo), que no estaba en el top ten en el 2019. 

Por aeropuertos, los japoneses vuelven a liderar la clasificación de puntualidad. En la lista de infraestructuras globales, aparece en primera posición el aeropuerto de Haneda, donde el 95,55% de los vuelos despegan y aterrizan a tiempo. En segunda posición queda el aeropuerto de Sheremetyevo (Rusia), seguido del de Chengdu (China), el de Barcelona (España), Minneapolis (Estados Unidos) y Barajas (España). 

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.