AerolíneasAviaciónTransporte

Un avión que tenía por destino Nueva York regresa a Barajas por un fallo en un motor

La aeronave ha aterrizado en una pista auxiliar sin que se produjeran heridos.

El vuelo DL 127 de la compañía estadounidense Delta Airlines con salida de aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y destino en el John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York ha tenido que regresar al aeródromo madrileño al poco de haber despegado. El piloto ha detectado un fallo en uno de los dos motores y ha pedido permiso a la torre de control, según han confirmado fuentes aeroportuarias. La aeronave ha tomado tierra en una pista auxiliar por lo que el tráfico aéreo no se ha visto afectado por este incidente, en el que no se han producido heridos.

El Boeing 767 salió a las 10.51 -con seis minutos de retraso- de la terminal T-1 de Barajas y su hora de llegada al JFK estaba prevista para las 13.30, hora local de Nueva York, tras unas siete horas y 45 minutos de vuelo. El comandante se percató a los pocos minutos de despegar que uno de los dos motores de la aeronave (con capacidad para 226 pasajeros) tenía un problema, por lo que contactó con los controladores de Madrid. Pidió permiso para regresar. A las 11.10 se activó la alerta local. Este procedimiento moviliza a los servicios de emergencia (bomberos, sanitarios, Guardia Civil,…) que se ponen en los laterales de la pista de aterrizaje listos para actuar, en especial, por si produce un incendio o un accidente.

El avión entró por una pista auxiliar, que no estaba siendo utilizada en ese momento, y tomó tierra sin que se produjeran incidentes destacados ni heridos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Al ser remolcado, reventó una de las ruedas de un tren de aterrizaje debido posiblemente al exceso de peso por la enorme cantidad de combustible necesaria para cubrir los más de 5.700 kilómetros que separan ambas ciudades. Los pasajeros han sido trasladados a la terminal y el vuelo ha resultado cancelado, a la espera de que sea reparada la aeronave, según fuentes aeroportuarias.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.