DestacadosAerolíneasAviaciónTecnologíaTransporte

Este podría ser el asiento de avión del futuro

De una sola pieza, con menos accesorios y con espacio suficiente para las piernas y maletas

No todo el mundo puede recordar la época dorada de la aviación, esa en la que los pasajeros disfrutaban de: comida, espacio, atención personalizada… es más, podemos afirmar que hoy en día solo unos pocos pueden disfrutar de tales ventajas, hay aviones que incluso tienen suites para que sus clientes puedan descansar como en casa durante el vuelo. 

Pero la realidad es que, en los últimos años, hemos visto cómo las aerolíneas en un intento de rebajar costes, han ido reduciendo el espacio destinado a los pasajeros para intentar colocar más butacas con el objetivo de rentabilizar los vuelos. Cuantos más pasajeros, mejor. Y al final han conseguido que un viaje puede llegar a ser una terrible pesadilla para según qué personas, por eso, empresas como JPA Design hace tiempo que planean la forma de reducir los costes del vuelo sin escamotear en la comodidad.

Un pasajero atrapado entre las butacas del avión Getty

Para conseguirlo se han unido con Williams Advanced Engineering y SWS Aircraft Certification, y han creado Airtek, un asiento de clase ejecutiva que toma prestada la idea de la Fórmula1. Un producto futurista, más ligero y más espacioso en relación a los asientos, pues son uno de los componentes más pesados de la cabina del avión. Lo que pretenden es modificar su peso para aligerarlos, y de este modo ahorrar en el consumo de combustible y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2, y todo ello sin agobiar a los sufridos pasajeros.

Una idea revolucionaria está en camino

Estas butacas están hechas de una de una sola pieza de alta tecnología, sin partes móviles, y con menos piezas (ni pernos, tornillos, pegamento y remaches), sobre todo en la estructura de soporte del asiento al avión, lo que significa menos mantenimiento por parte de las aerolíneas, ya que hay menos piezas que puedan romperse, y mayor espacio para las piernas del pasajero.

Además el espacio que queda en la parte baja del asiento delantero es mucho más amplio, perfecto para colocar una maleta de cabina. De este modo se podrían eliminar los compartimentos superiores para el equipaje, y con ello se reduciría aún más el peso del avión.  Una solución que beneficiaría a las aerolíneas y por supuesto a los pasajeros que dispondrían de más espacio habitable. 

El interior se abriría visualmente, con líneas suaves y soluciones simples adaptadas a las nuevas tecnologías, el flujo de aire y la circulación a bordo se beneficiaría de esta estructura, y sería más sencillo  desinfectar el interior.

Imagen del interior del avión con el nuevo modelo de asiento JPA Design

Y por si fuera poco, se utilizarían materiales reciclados en su construcción que ayudarían a reducir la huella de carbono. Las butacas son personalizables gracias a la tecnología, y se adaptan a los distintos tipos de fuselajes, tanto ancho como estrecho. Airtek brindará a los clientes más comodidad al tiempo que ofrecerá a las aerolíneas una mejor sostenibilidad, eficiencia y reducción de costes.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.