La Chispa

Indignación en el Aeropuerto del Prat: lo dejan en tierra por ir con un perro guía

Así lo ha denunciado Ignasi Cambra, el famoso pianista ciego barcelonés

Ignasi Cambra ha denunciado públicamente la situación que ha vivido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que la aerolínea portuguesa TAP lo haya dejado en tierra por acudir a la puerta de embarque con su perro guía.

El famoso pianista ciego barcelonés se quedó tirado este jueves en el Aeropuerto, después de reservar un vuelo el miércoles, un día antes. Según ha explicado él mismo en sus redes sociales, intentó enviar por la web el formulario para comunicar que viajaba con un animal de servicio. «Pero no funcionó. Así que fui al mostrador, como siempre hago cuando ocurre algo así, y se negaron a dejarme subir al avión con mi perro porque dicen que no les informé con más de 48 horas», ha explicado.

IgnasiCambra, en una imagen de archivo tocando el piano en el Liceu / WIKIMEDIA COMMONS

«¿Cómo se supone que se lo iba a comunicar si reservé el vuelo ayer? ¿Significa esto que, como persona ciega viajando con un perro guía, no puedo adquirir un vuelo de último minuto como cualquier otro?», se pregunta Cambra.

Por si fuese poco, el músico lamenta que el personal de TAP «es imposible de encontrar» en el Aeropuerto, y que estuvo más de una hora al teléfono intentando contactar con alguien en el call center, aunque no había nadie disponible para atenderlo. Una historia que se ha viralizado y que ha generado una oleada de indignación en redes sociales.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.