FUNNY
DestacadosAeropuerto

Honduras cambia el aeropuerto de su capital por uno más seguro

En mayo de 2008, un avión de Taca se estrelló al final de la pista del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras. Milagrosamente, sólo hubo cinco muertos. El aeropuerto de la capital hondureña era considerado uno de los más peligrosos del mundo, especialmente por lo complicado de la maniobra de aproximación. En 2018, de nuevo, un avión privado se estrelló, probablemente por la misma razón que en el caso del avión comercial de pasajeros de diez años antes.

La situación era insoportable hasta ahora, cuando acaba de abrir al público el nuevo aeropuerto de la ciudad, Palmerola, también conocido como Comayagua. Las nuevas instalaciones se construyeron sobre una base aérea, la de Soto Cano y se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad, siempre menos que San Pedro Sula, al que solían volar muchas aerolíneas para evitar el riesgo.

Tampoco se crean que en un país con una orografía endemoniado como es el caso de Honduras era fácil encontrar un lugar para un aeropuerto nuevo. De hecho, las salidas sólo se pueden hacer desde una pista porque la pista también está en un valle. Al menos, a diferencia de Toncontin, en Comayagua no hay viviendas todo alrededor de la pista. 

Todos los vuelos internacionales hasta ahora programados para Toncontin ya se han trasladado a Comayagua, pero el antiguo aeropuerto sigue abierto para vuelos privados. Y, naturalmente, para los aficionados que filman vídeos para YouTube, destacando la peligrosidad de la aproximación.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.