Aeropuerto

El aeropuerto de Sevilla recupera el rótulo con su nombre

La instalación se ha realizado antes de que se tramite el cambio de denominación por Diego Velázquez

El aeropuerto de Sevilla continúa avanzando en los trabajos de ampliación del edificio terminal, cuyo aspecto final empieza ya a intuirse. El último hito ha sido la colocación del nombre del recinto y la imagen corporativa de Aena en la fachada de lo que será la nueva zona sur, que es la parte más emblemática de la reforma, pues es la que alberga la gran ampliación que aumenta la superficie en un 40%.

Hasta ahora, el aeródromo sevillano no había dispuesto de ningún cartel identificativo visible desde ese lado, sólo aparecía en la fachada orientada hacia la pista de vuelo. El rótulo ocupa 22,38 metros de ancho por 6,36 de alto y, tanto las letras como el propio logotipo de Aena, disponen de un sistema de iluminación interior y otro de efecto halo con led a color.

La iluminación, que tendrá una proyección perimetral de entre 15 y 20 centímetros, permitirá tematizar el cartel, de modo que el aeropuerto podrá sumarse a la difusión y conmemoración de causas de especial trascendencia social. El rótulo se ha instalado antes de que se pudiera tramitar la nueva denominación que promueven varias asociaciones e instituciones de la ciudad para renombrarlo como Diego Velázquez. La iniciativa fue recibida con entusiasmo por el Ayuntamiento que lo iba a trasladar al Ministerio de Movilidad y Transportes, pero no ha habido respuesta sobre el asunto.

La intención era aprovechar precisamente la reforma durante la que se renovarán toda la cartelería y rótulos para promover esa denominación siguiendo el ejemplo de otros recintos como el de Granada, que lleva el nombre de Federico García Lorca, el de Lanzarote (César Manrique) o el de Santiago (Rosalía de Castro).

Cual es tu reacción?

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.