AerolíneasAviaciónTransporte

Lufthansa: 18 mil vuelos sin pasajeros para no perder slots

PESE AL AMBIENTALISMO, EUROPA IMPONE ESTOS ABSURDOS
La legislación en vigor además dice que si una aerolínea no vuela los ‘slots’ asignados, los pierde.

Antes se perdían si se operaban menos del 80 por ciento de los ‘slots’ y ahora si se baja del 50 por ciento.

Un ‘slot’, es decir el derecho a volar a un aeropuerto en el que hay más demanda que oferta, llega a valer millones de euros. Antes de la pandemia, Omán Air llegó a pagar 85 millones para poder volar a Londres Heathrow. En París, Frankfurt, Bruselas, Madrid o Schiphol ocurre lo mismo. La legislación en vigor además dice que si una aerolínea no vuela los ‘slots’ asignados, los pierde. 

Con el coronavirus, en muchas rutas no hay pasajeros. Por eso la Comisión Europea ha bajado el porcentaje de vuelos que se tienen que operar para no perder los ‘slots’. Antes se perdían si se operaban menos del 80 por ciento de los ‘slots’ y ahora si se baja del 50 por ciento. Pero aún hay una distancia considerable entre la demanda de los pasajeros y las exigencias para no perder los ‘slots’. Por eso, el grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss, Austrian, Eurowings y Brussels Airlines) lleva operados 18 mil vuelos sin pasajeros para no perder los ‘slots’. Sólo Brussels Airlines ha volado 3 mil vuelos en su aeropuerto base para que no les puedan arrebatar su derecho.

Georges Gilkinet, un ecologista que es ministro de movilidad en Bélgica, ha escrito una carta a Adina Valean, la comisaría europea de Transportes para advertirle de la necesidad de modificar la legislación para evitar este absurdo, precisamente cuando la Unión Europea proclama su sensibilidad ambientalista. 

El ministro belga dice que es incomprensible desde un punto de vista económico y ambiental que se obligue a las aerolíneas a operar la mitad de los vuelos incluso aunque no haya pasajeros suficientes para ocupar los aviones.

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.