AerolíneasAviaciónLa ChispaOpiniónViaje

El motivo por el que las azafatas saludan a cada pasajero que se sube al avión

A pesar de lo que pueda pensarse, no solo lo hacen por cortesía, sino que existe una razón mucho más práctica

Muchas personas se ponen nerviosas a la hora de embarcar en un avión y encontrar una cara amable y cortés puede ayudar a tranquilizarse. Las azafatas y los azafatos de vuelo siempre saludan a cada uno de los pasajeros cuando suben al avión, pero, a pesar de lo que pueda pensarse, no lo hacen solo por cortesía, por tranquilizarlos o por amabilidad. Existe un motivo mucho más práctico y una exazafata lo ha explicado en su cuenta de TikTok.

«Cuando estás entrando en el avión y ves nuestras felices caras sonrientes, en verdad estamos analizándote para encontrar nuestros ABP (acrónimo para personas con buena capacidad física)», ha explicado la antigua asistente de vuelo Kat Kalamani.

«Son las personas que serían capaces de ayudarnos en caso de que suceda una emergencia. Por ejemplo, militares, bomberos, enfermeros, doctoras, policías, etc»

Además, la azafata ha revelado que también tratan de detectar posibles delitos de tráfico de seres humanos. «Además de buscar cosas que no deben subir a un avión, como una con líquidos, buscamos traficantes de personas. Sucede mucho y la seguridad de nuestros pasajeros es lo primero, por lo que nos fijamos bien en cualquier cosa que llame la atención».

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Leer mas Noticias Cargando...No más publicaciones.